Yoshimar Yotún se ha convertido oficialmente en otra de las bajas de Cruz Azul, una de las más sensibles por tratarse de un mediocampista con nivel de Selección Nacional y uno de los hombres clave en el Guard1anes 2021 cuando la Máquina logró el título de Liga MX.

La noche del martes, la Máquina cementera anunció la baja del peruano en sus redes sociales y al igual que lo hizo con Walter Montoya, también le dedicó un video especial para agradecer su tiempo como jugador del equipo Cruz Azul.

Así es que a partir de este Clausura 2022 el número 19 quedará vacante en el cuadro cementero, que está en una reestructura para el siguiente torneo donde tendrá varias bajas, entre ellas la del argentino Walter Montoya, la del mexicano Josué Reyes y la de Orbelín Pineda.

Este último caso no se ha hecho oficial porque el jugador aún tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero no ha renovado porque busca quedar libre para concretar su pase al Celta de Vigo en España y poder llegar gratis.

Yotún aportó tres goles en la Liga MX en su paso con los celestes, pero su mayor contribución fue estabilidad y recuperación en el medio campo de los cementeros, equipo al que llegó en 2019.