El portero Yosgart Gutiérrez explicó que la directiva del Atlante todavía tiene adeudos con jugadores del plantel y afirmó que desconoce en qué equipo jugará la siguiente temporada.
“Conmigo sí, pero no voy a hablar de cantidades. Ayer hablaron de que iba a haber algo de dinero el jueves, por eso prefiero no hablar de meses (de retraso)”, aseguró Gutiérrez, quien se encontró en el Aeropuerto de la Ciudad de México a sus ex compañeros de Cruz Azul, quienes viajaban a León.
Gutiérrez explicó que pese a que son jugadores profesionales, los adeudos que tuvo la directiva de Atlante con el equipo, afectó a los jugadores.
“En mi caso siempre hubo adeudos pero siempre me pagaron, tarde pero lo hacían. Somos profesionales, llegó un momento en el que sí, yo me llegué a desesperar, estoy hablando de meses atrás cuando recién iba a empezar este torneo, pero uno tiene que hacer su labor dentro de la cancha”,afirmó.
“El dinero es una cosa importante pero hay que ponerle la cara, no es pretexto el que no nos hayan pagado a tiempo para que el equipo haya descendido. Son muchas cosas que hicieron que Atlante descendiera”, aseguró el portero.
Yosgart reconoció que él tiene una parte de la culpa del descenso del Atlante.
“Tengo mi responsabilidad, al igual que mis compañeros. Espero que el equipo vuelva a Primera pronto por la afición, por toda la gente que es atlantista”, dijo.
Debido a que se terminó su préstamo con el Atlante, Yosgart desconoce dónde jugará la siguiente temporada.
“No sé. A mí se me acaba el contrato aquí (Atlante), tengo que esperar a ver qué decide Cruz Azul, yo sigo perteneciendo a Cruz Azul”, reveló.
Como un experiencia no muy positiva describió Yosgart su etapa con el Atlante.
“Nunca había salido de Cruz Azul, 15 años ahí, es la primera vez que salgo y no me quedaron ganas de volver a salir”, manifestó.