El tema de los futbolistas naturalizados sigue dando mucho de qué hablar en México y es que ahora Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), abrió la posibilidad de que más jugadores no nacidos en México vistan la camiseta del Tri, siempre que estén en buen nivel.

Para Yon De Luisa y Gerardo Martino, la prioridad es que los mejores estén en la Selección Mexicana, sin importar si son mexicanos o naturalizados, hecho que ha generado polémica, pues hay quien está en contra de este punto, así como del llamado de Funes Mori.

¿El Tri podría llenarse de naturalizados?

De Luisa habló con ‘TUDN’ y confesó que él y el Tata Martino están encantados con la idea de convocar jugadores naturalizados, pues en el caso de Funes Mori, se convocó por algo, así que en el futuro, si hay algún otro elemento que puede marcar diferencia, seguramente será llamado a la selección.

“Sobre el tema de naturalizados es una cuestión que la platicamos desde que el Tata llegó, compartimos la misma filosofía. Ojalá tengamos muchos jugadores naturalizados el día de mañana que se ganen en la cancha esa posibilidad de ser convocados. Jugador con capacidad será bienvenido en esta selección”, confesó De Luisa.

Estas palabras han generado molestia ya que muchas personas creen que se le está quitando un lugar a un jugador mexicano, como Javier Chicharito Hernández, por lo que no piensan que tener a más naturalizados sea lo ideal, al menos a corto plazo.

Si bien el tema sigue sobre la mesa, para De Luisa los naturalizados generará más competencia, por lo que su misión en la Selección Mexicana será llamar a todos los futbolistas que atraviesen un mejor momento, buscando siempre obtener resultados positivos.

“Nosotros tenemos que traer a los mejores jugadores, que por su capacidad puedan ser seleccionados. Hoy tocó la oportunidad de Funes Mori, ojalá sea un deportista que haga una diferencia, si lo está convocado el Tata es por algo, porque lo ha seguido y porque piensa que puede tener una participación relevante”, sentenció el presidente de la FMF.