José Romano es el nuevo presidente operativo del América en lugar de Yon de Luisa, quien ahora regresará a su puesto como director del proyecto de futbol de Televisa y en octubre será el encargado de una de las sedes del Mundial de Futsal que se celebrará en noviembre, en Tailandia.
“Pepe Romano queda como presidente operativo del América y yo me quedo como estaba, como el responsable de todo el proyecto de futbol de Televisa; en otras palabras, como el encargado del América y Necaxa”, confirmó De Luisa.
El que fuera Director del Comité Organizador del Mundial Sub-17 el año pasado en México, compartió que Romano está contento, pero a la vez comprometido con el nuevo papel que desempeñará como directivo.
“Está contento él y más contento yo, esperemos que las cosas salgan muy bien”, refirió.
La atención y supervisión de De Luisa hacia las Águilas seguirá siendo de forma directa, muy cercana y “como máximo responsable del proyecto”.
De Luisa también confirmó que Ricardo Peláez seguirá siendo el presidente deportivo y no se moverá de su cargo a pesar de este cambio.
“Estamos muy contentos con el desempeño de Ricardo (Peláez) y todas sus estrategias y tiene todo el apoyo de mi parte”, puntualizó, al tiempo de también referirse sobre el reto que tendrá como encargado de una de la sedes del Mundial de Futsal.
“El 20 de octubre estaremos viajando a Bangkok, al Mundial de Futsal en Tailandia; todavía no tenemos la sede asignada, pero una de las cuatro sedes estará a mi cargo y echándole buena vibra a la Selección en su participación en esta categoría”, apuntó De Luisa.