América y Pumas, dos equipos que serán protagonistas en la liguilla; mientras que el conjunto de Coapa continúa peleando por el primer lugar de la liga, los felinos que de momento están descalificados tienen todavía cuatro fechas para clasificar.
Tras la eliminación en la semifinal de Copa, las Águilas ya piensan en la liguilla y en su siguiente partido frente al Puebla, equipo que también quedó fuera en las mismas instancias del torneo de Copa.
“El partido ante Cruz Azul ya quedó atrás, lamentablemente el pase a la final se decidió en penalties y era un volado para ambos, lo ganó quien tuvo más suerte de su lado”, dijo Raúl Jiménez delantero del América en la presentación del nuevo modelo de calzado de futbol FC 247 de Nike, para espacios pequeños y superficies duras.
Al evento, el cual se llevó acabo en la Plaza Central de Coyoacán, también asistió el jugador de Pumas Carlos Orrantia, quien aseguró que el equipo universitario tiene como principal objetivo calificar a la liguilla. “Venimos de perder y estamos en una zona de la tabla donde si se gana estamos dentro y si se pierde estamos descalificados. El equipo no había jugado mal, llevábamos ocho partidos sin perder y en la liguilla no podemos darnos el lujo de jugar mal”.
Por su parte Jiménez señaló que no hay presión en el Nido, y aunque aseguró que nadie tiene el lugar seguro siempre tiene que estar trabajando al máximo. “Tenemos que dar más en los entrenamientos, tanto Mina como Chucho tienen un gran nivel de juego y no sólo tenemos que dar todo en la cancha para asegurar nuestro lugar, sino para que el equipo tenga un buen funcionamiento”, dijo el delantero americanista
Ambos jugadores ya piensan en el próximo 20 de abril, donde Pumas visitará a las Águilas en el Azteca y tanto Jiménez como Orrantia olvidarán su amistad fuera de las canchas para retomar la gran rivalidad futbolística entre azulcremas y auriazules.
“Raúl es un gran amigo, pero la rivalidad en la cancha continúa. Siempre será especial enfrentar al América en su casa, pero nos estamos jugando la calificación y jugaremos con todo el partido”, dijo Orrantia.
Mientras que Raúl Jiménez señaló que no se tentará el corazón cuando juegue frente a los universitarios. “Estoy peleando por el título de goleo, es una gran satisfacción ser el máximo anotador de mi equipo, así que continuaré trabajando no sólo para alcanzar el título, sino para que el equipo llegue a algo importante en la liguilla”, concluyó Raúl Jiménez.