América está cerca de firmar al extremo derecho que tanto han venido buscando desde el año pasado, luego de que llegaron a un acuerdo con Santos para el traspaso del colombiano Juan Otero.
Fuentes al interior del club azulcrema confirmaron el acuerdo con el extremo derecha, y llegará en las próximas horas a la Ciudad de México para finiquitar su llegada a la institución.
El futbolista de 26 años ya no entrenó la mañana de este martes con el conjunto de los Guerreros y viajó cerca del mediodía a la Ciudad de México para realizar los exámenes médicos y físicos de rigor previo a la firma del contrato.
La opción de Otero se reactivó la semana pasada luego de los problemas que tuvo la directiva para cerrar a los refuerzos y por ello ya no vio acción el domingo pasado contra Necaxa, esperando que se cerrara la negociación.
Juan Ferney llegó a Santos hace un año, en enero de 2021, procedente del Amiens de Francia y aunque no pudo consolidarse como titular, parecía ser de la confianza de Pedro Caixinha antes de que fuera vendido al América.