El Club América hizo oficial a su primer refuerzo rumbo al Clausura 2022, y Diego Valdés es ahora sí elemento azulcrema. La directiva de las Águilas anunció en redes sociales al chileno, luego de que este mismo miércoles, Santos Laguna anunció su salida de la institución.

“América y ya ¡Bienvenido Diego Valdés a #ElMásGrande!”, anunció el club azulcrema en sus redes sociales, para revelar así a su nuevo refuerzo, al tiempo de que compartieron un par de fotografías del jugador, una de ellas ya con su nueva camiseta y otra donde se ver firmando su nuevo contrato.

Valdés vestirá su tercera playera en México tras arribar en el 2016 al Morelia, procedente del Audaz Italiano; con los michoacanos hizo una buena labor desde 2019, donde incluso los ayudó a llegar a una Final en el Clausura 2021, aunque no logró coronar su actuación, debido a que cayeron ante Cruz Azul.

El futbolista es seleccionado chileno y tiene 27 años, y llega al cuadro de Santiago Solari como el refuerzo con más nombre, ello desde hace un año que el argentino tomó las riendas de los capitalinos y donde no han podido llegar a una Final.

¿Por cuánto tiempo firmó Diego Valdés con América?

El ofensivo chileno firmó un vinculo con los azulcremas por los próximos tres años, ello tras superar los exámenes médicos de rigor y al acuerdo al que llegaron tanto América como Santos. Valdés tiene un reto importante con las Águilas ya que los reflectores estarán sobre su persona.