El exseleccionado mexicano, Francisco Javier ‘el Abuelo’ Cruz, leyenda de Tigres y Rayados, está en contra del llamado de Rogelio Funes Mori, pues aunque el Abuelo es fiel de los albiazules, prefiere que el representativo nacional no tenga elementos naturalizados; además, considera que hoy en día ya cualquiera viste la camiseta del Tri.

Incluso, el Abuelo considera en su análisis que el convocar a futbolistas que no han hecho mucho y que sólo les ha ido bien en unos cuantos partidos, es uno de los errores que han provocado la ausencia del Tricolor en el famoso quinto partido.

“Yo la Selección que encontré era un 80 por cierto que tenía como tres años juntos (en 1986), no como ahora que hay tanta, se malbarata mucho la camiseta mexicana, antes se batallaba mucho representar a México, está muy manoseado el tema de la convocatoria, ya cualquiera puede vestir la camiseta nacional, antes era muy complejo”, dijo Cruz, refiriéndose a que en ese entonces te analizaban por todo lo que hacías en un año.

“Los torneos cortos te obligan a que un jugador que jugó tres partidos y metió seis goles, ya lo quieren convocar; antes jugabas 38 partidos, tenías que demostrar”, subrayó.

A Funes Mori yo no lo convocaba

Aunque reconoce que preferiría trabajar como directivo de Selección Mexicana, el Abuelo se puso por momentos en los pies del entrenador del Tri para asegurar que si él fuera el técnico de la Selección, no llamaría a Funes Mori ni a ningún otro naturalizado y sí a Javier Hernández.

“Si yo fuera el entrenador no estaría de acuerdo (en el llamado a Funes Mori), pero finalmente quien lo conoce perfectamente es el Tata Martino, es argentino, si lo ve convocable pues qué bueno, pero si yo fuera el entrenador, los naturalizados no tendrían cabida en mi equipo”.

“Chícharo es un jugador que tiene ese olor al gol, independientemente cómo los haga, podría ser llamado veterano, pero aporta a los que vienen detrás de él”, comentó la leyenda de los equipos regios, pero subrayando que “me gustaría colaborar más con la gente de pantalón largo (de la Selección) que fuera Hugo Sánchez el técnico de la Selección Mexicana”.