De cara al próximo torneo, el Apertura 2021, solo cinco mexicanos dirigirán a algún equipo de la Liga MX, es decir menos del 30 por ciento.

Ante la expectativa del fichaje del uruguayo Marcelo Méndez Russo como técnico del San Luis, únicamente cinco banquillos de los 18 (es decir, el 27.7 por ciento) que hay en la Liga MX están ocupados por mexicanos.

Javier Aguirre (Monterrey), Miguel Herrera (Tigres), Guillermo Vázquez (Necaxa), Víctor Manuel Vucetich (Chivas) y Héctor Altamirano (Querétaro) son los únicos estrategas nacionales que estarán presentes en el torneo local.

Los argentinos, por su parte, ocuparán seis de las 18 plazas: Santiago Solari (América), Andrés Lillini (Pumas), Ariel Holán (León), Nicolás Larcamón (Puebla), Diego Cocca (Atlas) y Hernán Cristante (Toluca).

En cuanto a uruguayos, hay tres en las bancas nacionales: Guillermo  Almada (Santos), Robert Dante Siboldi (Xolos)  y Paulo Pezzolano (Pachuca).

Los entrenadores que completan la lista de extranjeros son: el brasileño Ricardo Ferretti de Juárez; el español Beñat San José, de Mazatlán y Juan Reynoso de Cruz Azul.