La actividad de los equipos mexicanos en Copa Libertadores continuará este miércoles, cuando los Diablos Rojos del Toluca reciban al Barcelona de Guayaquil en el Nemesio Díez, mientras que en el estadio Caliente, los Xolos de Tijuana harán frente al Corithians de Brasil.
Los caninos se ubican en el liderato del grupo cinco con seis unidades, producto de un par de triunfos ante Millonarios en calidad de visita, y contra en San José. Se encuentran alejado a dos puntos del cuadro paulista.
Corinthians es el segundo equipo brasileño con más partidos disputados ante equipos mexicanos en Copa Libertadores. En ocho compromisos tienen saldo de cuatro victorias, un empate y tres derrotas, con cinco goles a favor por ocho en contra.
Cruz Azul fue el último equipo que enfrentó a los dirigidos por Adenor “Tite” Bacchi en la edición 2012. El primer partido disputado en el Azul, el duelo terminó igualado a cero, en tanto que en Sudamérica los brasileños salieron airosos 1-0.
Mientras que los choriceros, pese al descalabro que sufrieron en casa con Nacional de Uruguay, se ubican en el segundo escalón del sector uno con tres unidades, misma cantidad que Boca Juniors pero con mejor diferencia de goles.
Será la primera ocasión que un equipo mexicano choque en el Barcelona. Ante ecuatorianos, sólo tiene enfrentamientos con Olmedo, LDU de Quito, Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec y Deportivo Quito.
El cuadro de Guayaquil se ubica en el fondo del grupo con sólo una unidad, gracias al valioso empate que consiguió en Uruguay con Nacional, mientras que en su más reciente partido perdió en casa con los Xeleizes.
Toluca no tiene más opción que buscar los tres puntos y mantenerse con vida, intentando recuperarse del revés que sufrió en su más reciente duelo en la justa continental que organiza la Conmebol.