Con un doblete de Fidel Martínez y un gol más de Pablo César Águilar, los Xolos de Tijuana consiguieron una contundente victoria en casa sobre el Veracruz, que parece que se ha quedado sin gas.
Desde el primer minuto de juego, Tijuana dejó bien claro quien iba a imponer condiciones dentro del terreno.
El equipo fronterizo dominó el balón e impuso el ritmo del aprtido; sin embargo, carecieron de la profundidad necesaria para reflejar en el marcador su notada superioridad.
Tuvieron que pasar 34 minutos para que los Xolos le metieran emoción al juego. Pellerano metió un pase filtrado preciso para Diego Olsina, quien metió una diagonal retrasada perfecta para la llegada de Fidel Martínez, que no tuvo más que empujar la pelota para poner en ventaja a los suyos.
Los dirigidos por Jorge Almirón aprovecharon el desconcierto visitante para reflejar en el tanteador lo que realmente pasaba en el campo.
Fue así como en un tiro libre Pablo César Aguilar remató de cabeza para poner el esférico dentro de la portería que defendía Edgar Melitón Hernández.
El Veracruz, que sorprendió a todos en las primeras jornadas del certamen, al grado de alcanzar el liderato general, no daba ningún atisbo de recuperación.
Tuvo que llegar la segunda mitad para que los escualos adelantaran líneas y comenzaran a merodear la meta defendida por Cirilo Saucedo.
La señal de alarma llegó hasta el banquillo, donde Almirón comenzó a mover a su escuadra con el afán de darle un refresco al medio campo.
Con la entrada de Paul Arréola y Aldo Polo, el equipo fronterizo recuperó la pegada y fue cuestión de tiempo para que volvieran a marcar.
De nueva cuenta, Christian Pellerano tomó la pelota y le puso un pase perfecto a Fidel Martínez, a quien dejó completamente sin marca sólo para encarar al arquero visitante.
El ecuatoriano no falló y resolvió de gran forma para marcar el segundo a su cuenta y finiquitar el partido a favor del cuadro de Tijuana, que dejó a los escualos con cinco juegos sin victoria.