Tras 15 meses de ausencia por la pandemia de coronavirus, la afición regresa al Estadio Azteca para el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Toluca.

Por los celestes, el uruguayo Jonathan Rodríguez vuelve a la titularidad tras las críticas al DT Juan Reynoso por haber dejado a su goleador en la banca el miércoles pasado al iniciar la Liguilla.

Los celestes deberán remar contracorriente toda vez que en la Ida, los Diablos Rojos sorprendieron e interrumpieron la aceleración que llevaba La Máquina, cortando la racha de 19 partidos sin perder entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf.

Para los cementeros, el marcador tampoco es imposible, pues los escarlatas tienen la ventaja del 2-1, pero los de Reynoso deben ser cuidadoso de no recibir por el tema del gol de visitante.

Por su parte, el cuadro choricero llegará sin Diego Rigonato y Óscar Ortega entrará al quite como central para dejar a Jorge Torres Nilo como lateral. Pedro Alexis Canelo, el campeón goleador del torneo, abanderará el ataque del conjunto.

La frustraciòn del 2013

En el Apertura 2013, Cruz Azul y Toluca se vieron las caras en los Cuartos de Final con los celestes como favoritos y queriendo sacarse la espinita de la fatídica Final vs. América en el Clausura 2013.

Los Diablos obtuvieron la ventaja de 3-0 en la Ida y para la Vuelta, el cuadro de Guillermo Vázquez hizo muy poco para intentar al menos alcanzar el marcador, por lo que fueron eliminados con un 1-1.

El partido se disputó en el Estadio Azul y cuando se escuchó el silbatazo final de César Arturo Ramos Palazuelos, un sector de la afición invadió la cancha y persiguió a jugadores como Gerardo Torrado, Christian Giménez, Alejandro e Israel Castro, pero por fortuna alcanzaron a meterse a los vestidores y evitar tener un enfrentamiento con los frustrados fanáticos.