La ausencia del Barcelona en el próximo Mundial de Clubes le abrirá las puertas al título al resto de los participantes, opinó Víctor Manuel Vucetich, técnico de Rayados del Monterrey.

Los blaugranas fueron monarcas del torneo en su edición del año pasado pero no pudieron refrendar el cetro de la Champions League que otorga el pasaporte a Japón. En esta ocasión, será el Chelsea de Inglaterra el representante de Europa en el Mundial.

“Con la ausencia de Barcelona tenemos más posibilidades todos. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las circunstancias que se nos van presentando y estamos en la búsqueda de las formas para hacerlo mejor”, declaró el estratega.

Monterrey, que representará a la CONCACAF en el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo, busca limpiar la mala imagen que dejó en 2011 cuando fue eliminado en Cuartos de Final por el Kashiwa Reysol de Japón.

“Somos un equipo que podemos aspirar a un campeonato”, aseguró Vucetich.

El Monterrey ha sido uno de los equipos más regulares en México donde ha ganado 2 campeonatos de liga desde 2009, además de perder la final del Clausura 2012.

“Estamos buscando incrementar el nivel porque se nos juntan participaciones de (jugadores) en Selección Mexicana, en la Liga y a veces los elementos no los tenemos, pero debemos ir mejorando el ritmo, esa forma de juego que se debe tener para la Liga y preparándonos de base y de fondo para el Mundial de Clubes”, añadió Vucetich.