Ni con la ayuda de su exportero Jesús Corona, Cruz Azul pudo ganarle a Tijuana, que con algo de suerte se impuso 2-1 en el Estadio Caliente.
Los celestes registraron su tercera derrota en el Apertura 2023 y se irán a la Leagues Cup siendo los peores de la Liga MX.
En este encuentro, Ricardo Ferretti pudo debutar a sus refuerzos Willer Ditta y Jesús Dueñas, uno de sus hombres de confianza.
En los primeros minutos, los cementeros se salvaron de un autogol de Christian Tabo. Tras un tiro de esquina, el mediocampista uruguayo quiso sacar el balón de su área, pero cabeceó mal y la redonda fue hacia su portería, pero corrió con la suerte de que se estrelló en el poste.
Al 44′, Ignacio Rivero cobró un tiro libre desde los tres cuartos de cancha, le pegó fuerte al balón y lo mandó al fondo de la portería defendida por Jesús Corona, quien de nueva cuenta volvió a cometer un error que fue directamente al marcador.
El balón iba hacia la derecha de ‘Chuy’, pero de repente agarró efecto y se fue hacia la izquierda, dejando sin oportunidades al veterano arquero.
En el segundo tiempo, los Xolos se fueron con todo al ataque y la Máquina se echó para atrás, lo que le salió muy caro.
En el 57′, Lucas Rodríguez le robó el balón a Erik Lira y rápidamente se lo pasó a Carlos González. El delantero paraguayo se perfiló y sacó un violento disparo al primer poste de Andrés Gudiño, poniendo el 1-1 parcial.
Parecía que el partido terminaría empatado, pero en tiempo de compensación Diber Cambindo cometió un autogol y puso el 2-1 definitivo.