César Villaluz fue operado ayer con éxito del tobillo derecho, tras la fractura que sufrió en el duelo ante el América, producto de una barrida de Jesús Molina. El volante del San Luis confía en que el escudo azulcrema no actuó de ‘malaleche’.
“No he visto la jugada, todo ha sido muy rápido, me operaron, salí ya como hasta la 1:00 (pm), pero uno también está con esa idea de que no haya sido de mala intención, sino que fue una jugada circunstancial del partido y me toca salir con la peor parte”, expresó Villaluz a RÉCORD, al tiempo de descartar resentimientos contra Molina.
“Para nada, no he visto la jugada, para empezar; y después, así es el futbol, un juego de contacto, y a pesar de lo desafortunado, las cosas van bien y esperemos que la recuperación vaya por buen camino”, confió.
La cirugía comenzó ayer desde las 7:30 horas, en el Hospital Ángeles de la ciudad potosina. Luego de la operación, el dolor aún es palpable en el futbolista, su voz entrecortada, pero accede a hablar algunos minutos y agradece todas las preocupaciones que se han generado por él y espera regresar a jugar en un lapso de tres a cuatro meses.
“Salí bien, ya me siento más tranquilo, con un poco de dolor todavía y ya pasó lo más difícil, que era la operación. Ahora, nada más a descansar, reposar y seguir las indicaciones del doctor para que la recuperación sea lo más rápido que se pueda. En este momento lo que me han dicho es que entre tres o cuatro meses podría regresar, dependiendo de cómo vaya la evolución, de la cicatrización del hueso y la rehabilitación”, explicó.
¿Esta lesión trunca tus ilusiones?, se le cuestionó: “Paranada, es parte del futbol, hay veces que nos toca estar así, creo que te deja mucho de aprendizaje, a valorar mucho más las cosas y ahora hay que trabajar, recuperarse pronto para poder seguir teniendo participación; sin duda, fue en un momento desafortunado donde estaba teniendo más participación y se da la lesión, pero todavía hay mucho camino por delante”.
La fractura le llegó a César Villaluz un 2 de octubre, justamente a siete años de ganar con el Tri el Mundial Sub 17, en Perú 2005.
“La fecha no se me va a olvidar, si no se me olvidaba por algo bueno, ahora nos toca una lesión en la misma fecha, pero así es el futbol, hay veces que te va bien, te va mal, regular, pero hay que trabajar, seguir adelante y agradecer a la familia y a todos los compañeros, que siempre está en las buenas y en las malas”, indicó César, quien espera ser dado de alta hoy del hospital.