Ángel Villacampa señaló que su equipo aún tiene que madurar, pero que hoy se enfrentaron a un rival que no es nada fácil como lo es Chivas en el Estadio Akron para llegar a la Final.

“La lección tal vez ni siquiera es para mí, a veces tendemos a quitarle mérito al América de lo que hace y también nos olvidamos que nos hemos enfrentado al equipo que ha quedado primero, que nos sacó 10 puntos, que es muy difícil enfrentarte a él y entonces el aprendizaje es que tenemos que seguir madurando”, señaló Villacampa.

El estratega de las Águilas dejó claro que lo pasaron mal y que incluso hubo momentos donde se veían fuera: “La verdad que lo hemos pasado mal, hay momentos donde hemos dado señas de que estamos manejando esa presión, esa situación más emocional que futbolística, hemos vivido un momento donde vimos que lo podíamos perder”.

IMAGO7
El conjunto de Coapa no pisaba esta etapa final desde el Apertura 2018, por lo que el estratega español destacó que su equipo vuelva a esta instancia: “Lo importante es que el América está en una Final y eso lo tenemos que valorar, no todas las temporadas estás en una Final”.

“Se lo he dicho a las jugadoras en el vestuario, estoy muy orgulloso de ellas. Pero no por conseguirlo (el pase a la Final), conseguirlo es un premio para ellas de todo lo que llevan trabajando en estos meses. Estoy orgulloso de su actitud de progresar, para querer mejorar, hubo momentos buenos, hubo momentos malos y todo forma parte del futbol”, sentenció Ángel Villacampa.

Finalmente Villacampa señaló que hay que tenerle fé a este proyecto: “La realidad es que llevamos aquí 5 meses y podríamos sacar una pócima mágica y hacer un proyecto que a los dos días ya juegan como a mí me gustaría y todo está fenomenal, pero esto es futbol. Hay que tener esa paciencia de los proyectos”.