Los partidos de preparación en España terminaron para Chivas y fue de manera perfecta, quizá con rivales de inferior nivel futbolístico, pero que seguramente genera confianza al trabajo que viene realizando el técnico John Van’t Schip.
Este lunes con el “Cubo” encendido, Guadalajara derrotó al Vilamalla 0-4. En sus anteriores cotejos golearon al Peralada 5-2 y al Figueres 4-2.
Érick Torres fue la figura del partido ante Vilamalla, ya que fue el autor de los tres goles que hizo la escuadra tapatía.
Desde el inicio del juego, Chivas fue el que dominó al Vilamalla de España, equipo de la Segunda División catalana y tercer rival de Guadalajara dentro de su Pretemporada que hace en Peralada.
Apenas al minuto 5, los Rojiblancos ya anunciaban peligro sobre el marco rival, sin embargo no pudieron inaugurar el marcador, ya que Giovani Hernández sacó tiro desviado. Conforme fueron pasando los minutos, Guadalajara seguía generando oportunidades de gol de manera clara.
Fue al 17’ cuando Chivas pudo hacer el primero y fue por conducto de Érick Torres a pase de Giovani Hernández, quien tuvo muchos espacios por el sector derecho del terreno de juego.
El conjunto tapatío siguió insistiendo y cuando el cronómetro marcaba el 24’, nuevamente el “Cubo” Torres se hizo presente en la zona donde suele ser peligros, que es el área y marcó el 0-2.
Antes de que culminara el primer tiempo, Chivas se fue al descanso con una ventaja cómoda pues al 41’, Torres se desmarcó de manera correcta, Giovani Hernández mandó un centro preciso, y el atacante tapatío resolvió de manera correcta para el 0-3 a favor.
Para la segunda parte, Guadalajara siguió dominando el cotejo y dentro de los movimientos que hizo el técnico rojiblanco, puso en el ataque a Rafael Márquez Lugo, mientras que Luis Ernesto Pérez estuvo desde un principio en la oncena titular.
Para cerrar el dominio de Chivas en el duelo, al 81’, Michel Vázquez puso el 0-4, luego de un buen centro que le mandó por el sector izquierdo su compañero Julio Nava.
Sin despeinarse, Guadalajara derrotó al Vilamalla, y los tapatíos cierran sus partidos amistosos por tierras ibéricas de manera perfecta, aunque se debe destacar que fueron de divisiones inferiores.
Los jugadores que fueron convocados al Tri Olímpico, Antonio Rodríguez, Marco Fabián, Jorge Enríquez y Miguel estuvieron en el juego de este lunes y será mañana cuando viajen a la ciudad de México para integrarse a la concentración del equipo mexicano.