Si bien el riesgo del repechaje era mínimo, en Pumas el mensaje era claro. Esta noche no había otra más que ganar pese a que cuando comenzó el juego contra Cruz Azul, ambos ya estaban casi clasificados de manera directa a los Cuartos de Final. Solo una desgracia podía mandar a cualquiera al repechaje y no sucedió. Una costumbre que se presumía había quedado en el olvido en este Guard1anes 2020 en la escuadra celeste, volvió. En los últimos minutos, la Máquina vio como su triunfo se le esfumaba con un doblete de Juan Ignacio Dinenno para el 2-1. Los cambios fueron el acierto para Andrés Lillini, pero para Robert Dante Siboldi significaron la entrega del partido. Elías Hernández y Milton Caraglio le dieron poco a una plantilla que había dominado en casi los 90 minutos. Hasta un penalti desperdiciado tuvieron. Por su parte, los felinos vieron un mejor rendimiento con la entrada de Facundo Waller y Carlos Gutiérrez.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1325305717717430272?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1325305717717430272%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fcruz-azul-vs-pumas-1-2-la-maquina-regreso-a-las-andadas-video

Lo que parecía ser un juego sencillo para la Máquina con la baja en el cuadro del Pedregal de Alfredo Talavera por lesión en el calentamiento, terminó siendo un cierre de tonada en cruzazuleada. No había mucho riesgo, Rayados y Tigres le habían dejado el camino hecho a los dos capitalinos para que cerraran el grupo selecto de los cuatro clasificados de manera directa. Aún así, los cementeros de inmediato buscaron ponerse en ventaja y aprovechar que los auriazules venían con la baja de su portero, sin embargo, Julio González también les dio seguridad.

Un par de atajadas le dio el mensaje a los cementeros de que la labor de abrir el marcador no sería fácil, pese a que la defensa felina no podía contener el ataque de las bandas generado desde la línea de Juan Escobar y Adrián Aldrete. La estrategia a Robert Dante Siboldi le funcionó, el medio campo lució un poco mejor, pero aún así, jugadores como Roberto Alvarado deben seguir trabajando en recuperar su nivel.

Sin duda, Santiago Giménez se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga auriazul que se vio mermada con la temprana salida de Johan Vásquez y en su lugar entró Gerardo Moreno, quien tenía la marca personal con el juvenil celeste. Incluso se marcó un penalti a favor de los locales, pero el VAR decretó que había fuera de lugar y que Moreno no había tocado al delantero. Fue hasta el segundo tiempo cuando por fin se abrió el marcador. Al minuto 52, una jugada en la que solo participaron tres futbolistas. Desde el fondo, Adrián Aldrete con un servicio largo que recibió Rodríguez, controló y sirvió de una manera extraordinaria a Orbelín quien definió y venció al portero del Pedregal. Pumas adelantó líneas, Lillini sacó a Alan Mozo y a Juan Manuel Iturbe y así logró la voltereta. Los centros en el área le dieron a los felinos ese ataque con el que en todo el semestre supo aniquilar a sus rivales.

El primero fue un servicio elevado de Juan Pablo Vigon, Dinenno se elevó y cabeceó ante una doble marca para el 1-1. La voltereta se culminó con otro servicio, ahora gracias a Waller y la llegada perfecta de Dinenno, quien entre Pablo Aguilar y Julio César Domínguez supo abrirse paso y así sentenciar el 2-1. Pumas terminó como sublíder en la Tabla General y Cruz Azul en cuarto lugar, con el pase directo, pero la preocupación de que más allá del once titular, no hay nada.