En cualquier otro caso, la metamorfosis es mucho más sencilla. Pero Néstor Vidrio tiene pasado rojinegro. Aunque llega procedente de Pachuca, es surgido de las fuerzas básicas del Atlas, equipo que lo debutó en el máximo circuito. Por eso, ponerse la camiseta de entrenamiento de Chivas por primera vez significa un reto importante.
No se la pone para entrenar. El primer refuerzo del Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2013 se reporta en el Estadio Omnilife, muy temprano, para someterse a las valoraciones médicas y físicas previas al arranque de la pretemporada. Y desde el principio, deja clara su intención de aportar para que el Rebaño Sagrado vuelva a los primeros planos.
“Vengo a sumar, a poner mi granito de arena y trascender con este equipo, el grupo está muy bien armado, con grandes jugadores. La gente que lleguemos tenemos que aportar y tratar de que Chivas vuelva a los planos de arriba, como siempre tiene que ser”, explica el zaguero central.
El pasado no es cosa importante ahora para un atleta que se dice profesional. Y espera que tampoco resulte motivo de conflicto para los aficionados rojiblancos. Promete, de entrada, entrega total con los colores que años atrás fueran los de su acérrimo rival.
“Vengo a sudar la camiseta, a brindar mi máximo en cada encuentro. Todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero la actitud siempre tiene que estar al 100 por ciento. Esto es futbol y la entrega que muestres dentro de la cancha es el reflejo de lo que la gente quiere ver”, sentencia Vidrio.
Tras realizar las pruebas de resistencia y cardiológicas, el campeón olímpico en Londres 2012 se dice dispuesto a trabajar con todo desde la pretemporada, pues será la base para que Chivas pueda regresar a los primeros planos del balompié nacional.
“Hay que entregar siempre el máximo en las prácticas, tengo algo muy en mente y es el hecho de que como se entrena, se juega. Entonces, si todo el equipo se exige al 100 por ciento el nivel futbolístico de todos y la competencia sube, por ende mejores resultados vas a tener. Quiero hacerlo así cada día, cada partido y ojalá que eso se refleje con buenos resultados”, asegura.
En el plantel rojiblanco hay futbolistas que ya conoce. Los seleccionados olímpicos Marco Fabián, Jorge “Chatón”, Miguel Ponce y Antonio Rodríguez son su principal apoyo en el primer día como jugador de Chivas. Pero el resto del plantel también lo acepta de buena manera.
“Me siento bien y a gusto con el recibimiento que me dieron, jugadores que siempre vi como rivales ahora son mis compañeros, por lo que es bonito que te reciban de esa manera. Hay algunos con los que en algún momento me tocó compartir vestidor en Selección Nacional, eso hace que te sientas un poco más tranquilo, porque te incorporas y tienes que acoplarte al grupo. Me siento muy bien, esperemos ya con todos juntos siga este buen ambiente”, detalla.
Tiempo de revancha
Tanto Chivas como Néstor Vidrio vienen de torneos complicados. Guadalajara sumó apenas 16 unidades y terminó en el lugar 17 del Clausura 2013. El zaguero, por su parte, vio acción apenas en los primeros cuatro encuentros, después fue sometido a una cirugía y se perdió el resto de la campaña. Para ambos es tiempo de revancha.
“Es un compromiso importante y también un reto, para mis compañeros y para mí es un torneo de tratar de sacar lo que fue el pasado. En mi caso porque me perdí toda la campaña por una operación difícil (pubitis), con una recuperación complicada, pero tenía que tomar esa decisión para estar bien esta pretemporada. Me toca ahora estar aquí, me siento al 100 por ciento para aportar y estar al máximo con el equipo”, señala.