La polémica en la directiva de Cruz Azul continúa, pues Víctor Garcés explicó que quiere que el presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez rinda cuentas sobre el club. Además de que dejó claro que a él no le interesa ser el mandamás del equipo celeste.
“No estoy demandando a Billy (Álvarez), sólo le pido que rinda cuentas. Efectivamente yo demando porque hay una confusión. Billy dio cuentas en la cooperativa toda su vida y no rindió cuentas en el club (…) Billy y yo tenemos una excelente relación (…) lo demandé para protegerlo, lo estoy cubriendo de un posible ataque de las personas que lo quieren fuera de la Cooperativa.
“Categóricamente y se lo digo a la coalición, que es la afición de Cruz Azul, los socios de Cruz Azul, absolutamente no (no quiero ser presidente del equipo); por supuesto (quiero que siga Billy) y voy a hacer lo que tenga que hacer para defender su posición. Cuando me retiro es porque le digo que no estoy de acuerdo, hace ocho o nueve años le dije a Billy que el técnico no es el culpable de todo esto, porque siempre quitamos al técnico, vamos a cesar a los jugadores y lo hicimos”, dijo a ESPN, al tiempo en que aseguró que la afición celeste desconoce los problemas que hay en la directiva:
“El verdadero aficionado de Cruz Azul no está enterado de esto, está enterado de lo que sale en los periódicos”.
Al margen, Víctor Garcés habló de los premios a los jugadores, a los que se tienen que hacer acreedores siempre y cuando los ganen con resultados:
“Sino es por objetivos yo no quiero quitar por nada ni un centavo al jugador. Tuve una reunión con Jesús Corona y le expliqué que no se trata de afectar a ningún jugador, si el jugador quier un millón de pesos, ese millón lo vamos a establecer en partes,una parte que le permita vivir decorosamente y lo demás lo va a tener que obtener con base en resultados. El título no nos lo va a dar un papel, nos lo dará una sinergia entre los jugadores, los directivos y la afición”, explicó.