Impregnado de una gran ilusión y deseos de ver cumplido su sueño de triunfar en Europa tras una amarga experiencia con el Atalanta en 2009, Miguel Layún viajó este viernes por la tarde a Londres para sumarse a los trabajos del Watford de la segunda división de Inglaterra. El zaguero no ve su decisión como un retroceso y destacó la valentía para dejar las comodidades que ya tenía en México y en el América.

“Para mí no es un retroceso porque la vida se vive sólo una vez, hay que tener objetivos y quisiera que mi carrera fuera de 40 ó 50 años, pero no puede ser así. Tenemos que tomar decisiones acorde a lo que queremos vivir, tengo una ilusión grandísima de triunfar en Europa por lo que viví hace varios años, entonces se dio la oportunidad y para mí es de mucho valor tomar la decisión de dejar todo lo que tenía”, afirmó.

“Aquí en México creo que me había ganado el respeto de todos, había conseguido títulos y me había ganado un lugar en el América para portar el gafete de capitán y sin embargo tomé la decisión de dejar estas comodidades para buscar un sueño y una meta personal; ya he dicho que no me voy por dinero, sino por un sueño”, expresó Layún antes de partir.

El lateral del cuadro inglés compartió sus emociones y a diferencia de su primera experiencia por Europa en el 2009 con el Atalanta de Italia, ahora ya tiene la madurez necesaria luego de su paso por las Águilas donde pudo vivir de todo.

“Estoy muy ilusionado con esto que recién comienza y con unas ganas grandísimas de emprender este viaje, de ir en busca de un objetivo tan grande como es revertir lo que viví en Europa la primera ocasión. Es un momento distinto al que viví en el 2009 con el Atalanta, ahora tengo muchísima madurez por todo lo que viví con América, los momentos malos, los regulares, los buenos y excelentes. Hoy voy de manera distinta al futbol europeo”, indicó.

“Me considero una persona que aspira a lo más alto y no me gusta tener objetivos cortos, quien piensa en chico nunca va a triunfar y por eso yo voy con esa mentalidad de hacerlo”, sostuvo.

Miguel quiere llegar a sumar inmediatamente a su nuevo club y poner su granito de arena para conseguir el objetivo del ascenso antes del próximo verano, lo que llevaría al equipo a la Premier League.

“En mi cabeza ahora está puesto el ascenso con el Watford, están en una posición bastante buena de cara al segundo semestre del torneo. Hay pocos puntos de diferencia entre los primeros dos lugares que son los que ascienden directo y espero poder aportarle al equipo la mayor cantidad de cosas para conseguir el objetivo”, señaló Layún.