El central paraguayo Darío Verón dijo sentirse molesto por la forma en que se quedó fuera de la convocatoria de su selección para los duelos ante Colombia y Perú, por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2016.
El jugador de Pumas de la UNAM consideró que el actual director técnico, Gerardo Pelusso, no tuvo las formas y el protocolo para platicar con un elemento de su jerarquía y hacerle saber que en estos encuentros no cuenta con él.
“Sí me sorprendió quedarme fuera, ni por lo menos me llamó el técnico Pelusso, yo soy un futbolista también en Paraguay, que me tienen que respetar, especialmente el técnico”, señaló.
Explicó que siempre estará dispuesto a defender los colores de su selección, pues como jugador es lo máximo a lo que se puede aspirar, así que señaló que el problema es directamente con las formas con las que ahora se conduce el estratega guaraní.
Incluso recriminó que no tenga el valor para hablar de frente, sobre todo porque Verón, en su momento, le hizo saber que no se sentía cómodo jugando de lateral derecho porque su posición era central, algo que, desde su punto de vista, pudo dañar la relación.
“Estoy muy molesto, porque es una persona que no da la cara y habla de frente, yo hablé de frente con él y él no ha sido igual, eso no me gusta, debe de tener la forma para decir las cosas directas y comunicarme, pero ni si quiera me habló para decirme que no iba a la convocatoria”.
Darío Verón señaló que ahora solo le queda concentrarse en el trabajo con Pumas y seguir haciendo buenas actuaciones para tener elementos con los que respaldar un eventual llamado, pues dijo que, a pesar de todo, siempre estará dispuesto para sumar si más adelante puede regresar con el representativo guaraní.