Veracruz es oficialmente el ‘peor equipo del mundo’ al perder 0-5 ante Querétaro, pues llegó a 33 partidos consecutivos sin poder ganar (8 empates y 25 derrotas; 24 goles a favor y 82 en contra ) en la Liga MX, por lo que superó la marca que registró el Derby County en la Premier League entre 2007 y 2008, y se convirtió en el equipo con más juegos segudos sin victoria en una Primera División.
Al 18′, Marcel Ruiz recibió un pase sobre los linderos del área, aprovechó la endeble marca defensiva para darse la media vuelta y sacar un potente disparo con la pierna derecha con el que logró vencer a Sebastián Jurado.
Los Tiburones Rojos tuvieron muy pocas oportunidades para hacerle daño a los Gallos Blancos. La jugada más clara la tuvo Diego Chávez, pero su disparo fue desviado por Gil Alcalá.
Aké Loba incrementó la ventaja al despacharse con un doblete: primero definió dentro del área gracias a que fácilmente se quitó de encima a Leobardo López y después definió a segundo poste tras recibir un pase de Jeison Lucumí.
En el 60′, Paolo Yrizar encaró por la banda izquierda y poco antes de entrar al área sacó un disparo colocado que terminó sacudiendo las redes de la portería defendida por Sebastián Jurado.
Al 84′, Jesús Escoboza puso el 0-5 definitivo, luego de que cobró de manera magistral un tiro libre que se marcó por una falta que cometióDaniel Villalva.
La última vez que Veracruz ganó fue el 25 de agosto de 2018, cuando derrotó 1-0 a Tijuana, teniendo en el banquillo a Hugo Chávez. Desde entonces, ha sido dirigido por cuatro entrenadores: Juvenal Olmos, Robert Siboldi, José Luis González China y Enrique Meza.
Respecto al récord de más juegos segudiso sin victoria, cabe recordar que el Derby County acumuló 36 partidos consecutivos sin probar el triunfo, pero los últimos cuatro de esos partidos fueron en la Championship,Segunda División de Inglaterra, pues los Carneros sí descendieron.