Para Miguel Herrera, técnico del Tri, no hay duda de que Carlos Vela es el mejor jugador mexicano que actúa en el futbol del Viejo Continente. En la plática que tendrá con el atacante de la Real Sociedad en un futuro próximo espera encontrar su convicción de vestir nuevamente la playera de la Selección y que aporte su calidad irrefutable.
“Éste es un nuevo proceso, un nuevo inicio de preparar todo previo al Mundial 2018 y tenemos la oportunidad de acercarnos a él (Vela) y el convencido tiene que ser él de estar aquí. Nosotros estamos muy convencidos de que tendría que estar acá, la calidad de jugador que es la tenemos muy clara, es referente, importante, creo que es el mejor mexicano jugando en Europa por lo que ha hecho”, sostuvo el Piojo.
El timonel nacional desea que el Bombardero tenga nuevamente el interés de vestir la playera verde y venga con la alegría de dar todo por su país.
“Yo lo tengo claro, espero que él también tenga claro venir a aportar su calidad a la Selección. Vamos a ver cuál es su idea, espero que sea igual a la de todos sus compañeros y venga con ese agrado de funcionar y mostrarse como lo ha hecho en su equipo”, expresó.
Sin embargo, Herrera descartó que algún día le ruegue a un jugador para estar en el Tri y con Vela no lo hizo antes del Mundial de Brasil cuando volvió a negarse a estar con la escuadra nacional.
“Rogarle a nadie, yo fui a hablar con él, acepté sus condiciones, hoy abro un proceso y no quiero yo empezar poniéndome piedras en el camino y decir ‘ya no lo traigo’. Estamos tranquilos, llegará el momento donde tendremos que hablar con él y espero que esta plática sea muy diferente a la última que tuvimos”, deseó.
El estratega verde recordó qué fue lo que le dijo Vela previo a la Copa del Mundo y aceptó su forma de pensar. Ahora, espera que piense diferente en beneficio del Tricolor.
“Me dijo yo no estoy metido en el Mundial, no quiero, mi cabeza está en otro lado y le acepté su forma de pensar. Me sorprendió, pero también le agradecí ser sincero, un jugador que no está metido en el proceso no te sirve de nada”, concluyó.