La serie de malos torneos que ha tenido Chivas ya comienza a generar problemas en la tabla porcentual. Hace tiempo era impensable, pero hoy el descenso se mira de reojo en el campamento del Guadalajara.
Si hoy terminara la campaña, el Rebaño Sagrado comenzaría el próximo año futbolístico en la posición número 13 de la lucha por no perder la categoría, con 84 puntos. Sólo por encima de Atlas (76), Puebla (70), Atlante (69), San Luis (64) y el equipo que ascienda en esta temporada.
Sólo 20 unidades separan al equipo tapatío de los potosinos. La ventaja no es digna de confianza. El propio San Luis, por ejemplo, comenzó el Clausura 2013 con 18 puntos más que Querétaro y terminó salvándose en las últimas fechas. Esta situación comienza a preocupar en el Guadalajara.
“Ojalá que recapacitemos, creo que estas vacaciones nos vendrán bien porque el siguiente torneo tiene que ser sí o sí pelear los primeros lugares. Este equipo no puede repetir lo que hizo este campeonato, sobre todo por la tabla porcentual en donde Chivas se está metiendo poco a poco”, admite Miguel Sabah.