Guillermo Vázquez tendrá que remar contra la corriente. América le tiene tomada la medida al técnico de Cruz Azul quien no ha podido vencer a las Águilas desde el Apertura 2011 cuando, bajo el mando de los Pumas de la Universidad, logró el triunfo por 1-0 gracias a una solitaria anotación de Luis Fuentes.
Después de ese duelo, el estratega no ha podido dar cuenta de los azulcremas. En el Clausura 2012, el triunfo fue para los de Coapa 2-1 sobre los universitarios. En el Apertura 2012, ya bajo el mando de La Máquina, el compromiso concluyó igualado a uno, mientras que en el Clausura 2013, con tres tantos de Christian Benítez, América dio cuenta de los Cementeros.
A Vázquez Herrera se le presenta esta noche la oportunidad de acabar con el dominio que han ejercido las Águilas sobre él cuando ambos cuadros se midan dentro de la semifinal de la Copa MX, en un duelo que tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca.
Contrario a lo que sucede con Memo Vázquez, Miguel Herrera no cayó en los tres últimos partidos que su equipo enfrentó a Cruz Azul. En el Clausura 2012 y Apertura del mismo año, los compromisos terminaron con empate, y recientemente el triunfo de 3-0 que conquistó en la fecha nueve del actual certamen.
La última vez que los celestes dieron cuenta de un cuadro comandado por “Piojo” fue cuando este dirigía a los Potros de Hierro del Atlante en el Apertura 2011. En aquella ocasión, los tantos de Emanuel Villa y Javier Orozco le dieron los tres puntos a La Máquina. Por los azulgranas descontó el venezolano Giancarlo Maldonado.
A pesar de que no podrá contar con Christian Benítez y Rubens Sambueza, la balanza parece inclinarse a favor del América, esto por la regularidad mostrada en los primeros cuatro meses del año, aunque Cruz Azul podría despertar ya que tiene la materia prima necesaria para hacerlo.