¡Como en toda la Liguilla! La polémica arbitral y el VAR fueron tema en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final entre América y Pachuca porque un dudoso penal le fue concedido a las Águilas sin que el silbante, Fernando Guerrero, siquiera se acercara a la cabina de video.

América estaba abajo 0-1 en el marcador (en ese momento Global de 1-4) cuando el balón impactó a la altura del hombro de Jorge Hernández tras un tiro de Richard Sánchez desde fuera del área; para el árbitro fue penal, aunque todos los de Pachuca reclamaron y el Burrito fue muy gráfico al decirle que le había pegado en el hombro.

El VAR revisó la jugada de manera silenciosa, los presentes en la cabina determinaron que estaba bien señalado el polémico penal, amparados en que la dinámica corporal no era habitual y su intención fue obstruir el disparo.

América empató con polémico penal

Después de la polémica, Roger Martínez cobró al centro de la portería para el empate parcial de las Águilas, aunque hubo quejas de los Tuzos porque decían que el balón estaba más adelante del manchón penal, aunque esto no fue atendido por el silbante.

Exárbitros dijeron: ‘No es penal’

La discusión se volvió tendencia en redes sociales bajo el argumento de que “siempre ayudan al América” y dos voces autorizadas del arbitraje coincidieron en que fue mal señalado el penal contra los Tuzos, ya que Felipe Ramos Rizo y Marco Antonio Rodríguez no vieron infracción.