Emanuel Navarrete y Robson Conceicao nos regalaron una gran pelea que terminó en empate tras 12 asaltos al tener las tarjetas: 114-112, 113-113, 113-113. No obstante, con este resultado, el mexicano sigue siendo campeón mundial WBO superpluma.
Los primeros capítulos en la T-Mobile fueron de estudio para el mexicano que se vio un poco lento; en el cuarto round el brasileño tocó la lona con la rodilla después de recibir un volado de derecha del pugilista azteca.
Para el round siete, el de Zumpango, Estado de México, aplicó un gancho de derecha al cuerpo de Conceicao y volvió a acariciar la lona. Sin embargo, el brasileño se recuperó y los demás round estuvieron más que cerrados.
“Es bien merecida (la igualdad), Robson es un peleadorazo y ambos hicimos lo que prometimos y dejamos todo. Yo creo que Robson se merece la revancha, sería una buena pelea, no depende de mí, pero si sucede, sabemos cómo peleamos y lo que va a pasar”, dijo Navarrete al término de su encuentro.
El resultado ha causado polémica en redes sociales, ya que consideran que el mexicano debió haber obtenido la victoria, luego de mandar dos veces a la lona a su contrario; por su parte, algunos como Jorge “Traviezo” Arce publicaron que no les gustó el desempeño de Navarrete.
Este fue el tercer combate para Emanuel “Vaquero” Navarrete en 2023, ya que a principios de año se enfrentó contra Liam Wilson y posteriormente contra Óscar Valdez en el mes de agosto. La última vez que perdió el de San Juan Zitlaltepec fue en 2012 contra Daniel Argueta.