En el primer duelo de Repechaje del Apertura 2021, Santos recibió a Atlético San Luis y se impuso 2-0 sin muchos problemas para meterse a Cuartos de Final de la Liga MX gracias a goles de Ayrton Preciado e Ignacio Jeraldino.
Al estar posicionados en quinto lugar, los dirigidos por Guillermo Almada se enfrentará a Tigres en la siguiente ronda, donde tentativamente la Ida se jugaría el jueves 25 de noviembre en el TSM y la Vuelta el domingo 28 en el Estadio Universitario.
El primer tiempo fue malo en términos de espectáculo, con los albiverdes más propositivos y teniendo un 57 por ciento de la posesión de balón, pero no la pudieron reflejar en el marcador ante el nivel de Marcelo Barovero.
Diego Valdés estuvo fino a la hora de dar pases y al minuto 8’ puso a Fernando Gorriarán en posición para anotar con un disparo que el Trapito logró mandar a tiro de esquina. Al 19’ Valdés volvió a dar un gran pase, ahora a Eduardo Aguirre, quien quedó en el mano a mano con Barovero, pero el argentino achicó de gran forma para acabar con el peligro, ya que se anticipó ante el servicio del jugador chileno.
En la parte complementaria los de la Laguna mantuvieron la superioridad, pero con más espacios para jugar, con constantes llegadas al arco potosino, que estuvieron cerca de abrir al 58’ con un disparo que la zaga logró desviar a tiro de esquina.
El gol cayó hasta el 65’, cuando Ayrton Preciado se escapó por el perfil derecho luego de un pase al espacio y apareció solo en el área para definir al primer poste de Barovero.
Carlos Acevedo participó en el partido hasta el minuto 80, luego de un remate de Ricardo Chávez de cabeza y el arquero lagunero se alzó de forma espectacular para mandarla a tiro de esquina.
Al 84’ se decretó un penal a favor de Santos luego de una mano de Jaír Díaz ante un tiro de Alberto Ocejo que fue revisada en el VAR e Ignacio Jeraldino aprovechó para marcar el segundo y definir el juego.