Quizás el juego amistoso de esta noche de la Selección Mexicana ante Chile para muchos sea un molero más, pero para Gerardo Martino sirve mucho para ver a algunos jóvenes que de tiempo atrás tiene en la mira y que le pueden ayudar a completar la lista de jugadores para los juegos de eliminatoria que tendrá el Tri en enero contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Futbolistas como Salvador Reyes, Ponchito González, Julián Araujo y Omar Campos son algunos de los futbolistas que tienen amplias posibilidades de llenarle el ojo al Tata Martino.

Cabe recordar que en entrevista con Mediotiempo, el Tata reconoció que en su lista ideal para el cierre de eliminatorias y los juegos que tendrá el Tri el siguiente año tiene tres o cuatro lugares disponibles para terminar de cerrar su grupo.

También este partido sirve para que Martino pueda ver por algunos minutos a jugadores como Marcelo Flores y Benjamín Galdames, los dos jugadores más jóvenes de la plantilla y que el Tri desea ‘enamorarlos’ para que se queden por siempre con México.

¿Por qué juega México contra Chile?

La Selección Mexicana tiene este compromiso ante los andinos como parte de la deuda que tiene la Federación Mexicana de Futbol con la empresa SUM en Estados Unidos, luego de que en 2020 no pudo jugar en ese país por la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que el Tri debe jugar cinco veces durante un año calendario en Estados Unidos por el contrato millonario que tiene con esta empresa y debe esa cantidad de juegos de 2020.

Para 2022 se tiene contemplado que el Tri pague los cinco juegos ya estipulados de ese año y al menos tres del 2020 para así pagar esa deuda.