Santiago Giménez vive una temporada de ensueño en Europa y también se refleja en su cotización. El delantero del Feyenoord aumentó nuevamente su valor y, de acuerdo con el portal Transfermarkt, alcanzó los 50 millones de euros, lo que lo coloca como el mexicano mejor tasado en la historia, junto a Raúl Jiménez, que también llegó a costar 50 mde con los Wolves en 2020.
Además, desde 2019 con Donny van de Beek, la Eredivisie no tenía a un jugador con un valor de 50 mde, lo que consolida a ‘Santi’ como uno de los futbolistas más seguidos en el torneo de Países Bajos.
En esta última actualización, el ‘Bebote’ disparó su valor 10 millones de euros más; sin embargo, fue de gran discusión por su comportamiento en Liga respecto a la Champions League, donde apenas marcó en dos ocasiones.
“Aunque muestra un gran potencial en la Eredivisie, en sus compromisos europeos no siempre han podido mantener el mismo nivel, lo que probablemente también habrán observado los grandes clubes que están interesados en él. Esta distinta cara que ofrece fuera de la Liga doméstica podría afectar ligeramente el valor del atacante”, señaló Kevin Lux, encargado del portal.
En este 23-24, Santiago Giménez es líder de goleo de la Eredivisie con 18 tantos después de 15 jornadas. Asimismo, está situado entre los mejores ‘killers’ del año natural, con 39 anotaciones entre club y selección.