El seleccionador de México, Sergio Valdeomillos, tras caer ante Australia por 62-70, ha lamentado que su equipo careciera de “inteligencia táctica” para jugar con “más criterio las decisiones finales”, en especial en los tres últimos minutos del partido.
Valdeolmillos ha considerado que el partido fue “muy duro y competido” y que, en su opinión, tuvo como “punto de inflexión” el comienzo del tercer periodo, en el que sus pupilos no realizaron “una buena defensa” sobre Joe Ingles, el “motor” para desajustar la defensa mexicana.
“Su uno para uno nos hizo mucho daño, ya que posibilitó tiros cómodos de Broekhoff y desajustes en el rebote”, ha subrayado.
El entrenador español ha reconocido que su equipo sufrió un “colapso” en ataque, con imprecisiones y tiros cómodos fallados,lo que su rival aprovechó para conseguir una buena ventaja.
Además, Valdeolmillos ha destacado la reacción de México en el último periodo tras “ajustar líneas y acertar más en ataque”, principalmente.
Por su parte, el base mexicano Paul Stoll ha incidido en la dureza del enfrentamiento ante un “buen adversario” y, al igual que su preparador, ha lamentado las “lagunas y pérdidas” que han tenido en el tercer cuarto.
Stoll, autor de 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, espera que México se reencuentre mañana con la victoria ante Corea del Sur para sellar una clasificación histórica después de 40 años de ausencia en la Copa del Mundo.