Con paso firme al bicampeonato. El tenista australiano, Alex de Minaur, vino de atrás para vencer por 1-6, 6-3 y 6-3 a Stefanos Tsitsipas y encaminarse a su segunda semifinal consecutiva en el Abierto Mexicano de Tenis.
El juego comenzó con Alex de Minaur sorprendiendo a Stefanos Tsitsipas, a quien le quebró el saque en su primera oportunidad. Sin embargo, múltiples errores los fueron poniendo debajo en el marcado y el griego terminaba quedándose con un muy rápido primer set.
El apoyo en las gradas estaba hacia el campeón vigente, quien correspondió llevándose de nueva cuenta el primer juego y posteriormente el set para igualar el encuentro.
Aunque en la grada tenían un favorito, explotaban con cada ace de Stefanos, pues el griego, de gran corazón, prometió donar mil dólares por cada saque imparable a los damnificados del huracán Otis que azotó Acapulco hace cuatro meses.
En el último parcial, ambos tenistas consiguieron llevarse su saque hasta que Alex lo rompió en el quinto juego y confirmó el quiebre para irse arriba 4-2. Tsitsipas reaccionaba y acortaba el marcador 4-3, pero el australiano no perdonaba y con otro quiebre se terminaba llevando el partido.
Alex buscará el pase a la final ante el inglés Jack Draper, quien superó a al serbio Miomir Kecmanovic en cuartos de final.