Para nadie es un secreto que Jorge Vergara (q.e.p.d.) no se andaba con rodeos y solía decir las cosas de frente. Y para prueba una anécdota que se revivió en las redes sociales, donde el entonces dueño de Chivas reveló que a su llegada al club decidió quitarle las primas a los jugadores, situación que causó mucho enfado entre los futbolistas.

Sin embargo, Vergara explicó en su momento que lo hizo porque no veía justo que los jugadores fuera premiados solo por ganar ganar o empatar un partidos, cuando ello era su obligación. “Llegué a la primera reunión y les dije: ‘nada mas díganme una cosa, ¿ustedes son jugadores o prostitutas?’ Así les dije. Les dije que cobraban dinerales por jugar y por ganar, resulta que aquí les dan premios por empatar, por ganar, ya nada más faltaba que les dieran un premio por perder. Se acabaron los premios”, dijo el entonces dueño del Rebaño Sagrado en un programa de TV Azteca.

“Son afortunados, son privilegiados en este país, tienen una carrera que cualquiera quisiera, y ¿además de eso les tengo que pagar una prima? Se acabaron las primas. Hubo mucho coraje, pero luego vino el entendimiento”, agregó Vergara, quien murió en noviembre de 2019.

Estaba dispuesto a compartir las ganancias

Jorge Vergara explicó en esa entrevista, que en la misma charla con los jugadores les dejó ver que estaba dispuesto a compartir con ellos el éxito económico que pudiera llegar al club, pero para ello los jugadores debían primero hacer algo importante en la cancha. “Les dije: ‘el día que yo logre a través de su éxito juntar dinero en Chivas, con mucho gusto lo vamos a repartir, ya veremos en qué proporciones, pero lo vamos a repartir'”, dijo.