Una de las ‘bombas’ del mercado invernal de la Liga MX la tuvo Cruz Azul, conjunto que se hizo con los jugadores Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, provenientes de Chivas, dando a cambio a Roberto Alvarado y los refuerzos celestes ya arribaron a la Ciudad de México.

Precisamente fue Uriel Antuna quien atendió a los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional para reafirmar su compromiso con institución cementera, a la que calificó de ‘grande’, motivación que lo llevó a firmar con ellos.

“Lo único que supe fue que me quería Cruz Azul y fue el primero que escogí porque es un club grande, porque me identifiqué. Será un reto difícil, pero (estoy) comprometido al cien dentro y fuera de la cancha”, señaló.

El fichaje de Antuna, que no ha estado exento de críticas por parte de la afición celeste, tratará de brindar de una nueva arma ofensiva para el esquema de Juan Reynoso.

Si bien con Chivas de Guadalajara no pudo demostrar el máximo de sus capacidades, en Selección Nacional se confirmó como un jugador confiable para Gerardo Martino, con ocho goles y seis asistencias durante el proceso.

​El medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó junto al duranguense Mayorga luciendo indumentaria de La Máquina, listos para ponerse a las órdenes del entrenador peruano.