Victoria es victoria aunque sea por la mínima diferencia. Guillermo Vázquez no desmerece el triunfo cementero sobre Santos Laguna que lo deja prácticamente con un pie dentro de la Liguilla del futbol mexicano, “Aunque sea por uno cero es triunfo y triunfo muy bien merecido”, dice el estratega de Cruz Azul, quien acumula cuatro victorias en fila en la Liga.
Vázquez sale satisfecho aunque no cambia su discurso en donde resalta las ganas y la entrega por el sistema táctico. “Disputamos cada pelota como si fuera la última, nunca la dimos por perdida. Nos comportamos a la altura, tal y como si fuera un juego de Liguilla, me quedo muy satisfecho con todo lo que se dio en la cancha”, dijo el estratega.
Algunos ponen al Cruz Azul ya en la Liguilla y el técnico acepta que sí “estamos muy cerca, pero nos falta un partido más, nos falta ir a Monterrey y no podemos perder piso, sería lo peor que pudiéramos hacer. Nos costó mucho volver a encontrar nivel así que ahora debemos mantener los pies en la tierra, no vamos a echar todo por la borda por sentirnos ya en otro lado.
El técnico cementero es el primero en probar esa teoría. Los medios apuntan a La Máquina Cementera como uno de los cuadros favoritos para disputar la Liguilla, más “no hay que echar campanas al vuelo”.
Memo Vázquez es claro: “Reitero lo que he dicho en los últimos partidos, los favoritos en este campeonato son los primeros cuatro de la tabla general [Tigres, Atlas, América y Santos] nosotros vamos bajo la misma consigna de menos a más, no hay nada que festejar, salvo lo que hicimos en la Copa, que ya pasó. La liga es otro torneo”.
Barrera, a salvo
Pablo Barrera salió de cambio en los últimos diez minutos de juego. Se temió lo peor, por todos los antecedentes del extremo, quien hace poco tiempo volvió de una operación en la rodilla, pero todo fue un susto ya que sólo se trató de un calambre. “Sólo fue un calambre y la cinta que me pongo en la pierna derecha me molestó. Todo está bien”.
“Figuras extrañas”
Pedro Caixhina, técnico de Santos, reconoció la superioridad de Cruz Azul. “Nos pasaron encima en el primer tiempo pero por lo hecho por mi equipo en el segundo me voy tranquilo, aunque hayamos perdido”.
Después de la nada lanzó el siguiente discurso. “Conozco muy bien el futbol mexicano, sólo me falta ir a Morelia para enfrentar a todos los equipos. Conozco muy bien lo que pasa dentro de las cuatro líneas, pero de lo que no tengo control es sobre las figuras extrañas que hay en el futbol mexicano”. No quiso abundar más ni referirse a a si la metáfora era en relación a los medios de comunicación, el arbitraje o algo más. “Se los dejo a ustedes”, apuntó.