“Te das cuenta de que ellos son unos grandes atletas, que no hay barreras, no hay límites”, señaló Julio Ruiz, entrenador asociado de Capitanes, equipo que en conjunto de Universal Pictures, Cambiando Modelos y el Comité Olímpico Mexicano organizaron una clínica de básquetbol para los atletas de Special Olympics.

30 invitados con discapacidad intelectual tuvieron la oportunidad de recibir estas clases impartidas por entrenadores profesionales asociados al equipo profesional de basquetbol que participa en la NBA G League, como parte de la actividades del lanzamiento de la película llamada Los Campeones.

ESPECIAL

Se realizaron diversas dinámicas a lo largo de la mañana | ESPECIAL

“Estas clínicas ayudan para que las personas con discapacidad intelectual aprendan sobre el deporte que se está haciendo, en este caso básquetbol; en segunda, nos ayuda a fomentar nuestro programa de deportes unificados con personas con y sin discapacidad para poder lograr la misión de Special Olympics, que es tener inclusión en la sociedad”, señaló Paola Martinelli, vocera de Special Olympics.

ESPECIAL

Una de las invitadas a participar en esta clínica fue Rocío Torres Pacheco, miembro de Las Sirenas Especiales que participó en el mundial de Natación Artística en donde consiguió oro en dueto, equipo y bronce en individual.

‘Chio’, como le dicen de cariño, prestó su voz para la película Los Campeones.”Es una gran experiencia, superbonita porque es algo nuevo que nunca había hecho, entonces, pues como es la primera vez, es increíble”, comentó.

Por su parte, Julio Ruiz, quien impartió la clase de básquetbol, reveló lo que significó para él participar con todos los atletas. “Te das cuenta de todos los valores que un ser humano puede tener, te das cuenta de que ellos son unos grandes atletas, que no hay barreras, no hay límites. Volvimos a ser niños, fue algo maravilloso”, señaló.