Las Águilas del América decidieron darle las gracias al paraguayo Sergio Díaz y este martes anunciaron su salida de la institución azulcrema tras un año con el equipo. En redes sociales del equipo, se publicó la baja del jugador guaraní que había llegado con la esperanza de tener a una de las promesas juveniles más importante de aquél país.

Sin embargo, tras un año a préstamo con el América, su labor finalmente no convenció a la directiva que decidió darle las gracias al futbolista de 23 años que llegó en el verano de 2020 y culmina su vínculo contractual el próximo 30 de junio.

Díaz llegó para integrarse al equipo azulcrema en el Guard1anes 2020. Durante este tiempo solo pudo participar en dos torneos de liga, pero no junto ni mil minutos de juego. El paraguayo apenas disputó 6 partidos de Liga MX y 5 más en las fuerzas básicas con el conjunto Sub-20.

Las credenciales del futbolista que ha jugado en Cerro Porteño, Corinthians de Brasil y Real Madrid Castilla no fueron suficientes para convencer a la directiva y al cuerpo técnico que encabeza el argentino Santiago Solari.