Puebla se quedó a dos minutos de mantener sus esperanzas de calificar a la Liguilla. Una mano dentro del área de Jonathan Lacerda le quitó toda posibilidad a La Franja de pelar por uno de los ocho boletos a la Fiesta Grande.
Los Tuzos empataron dramáticamente el marcador al minuto 92 y le hicieron la maldad al conjunto de Rubén Omar Romano, que con la victoria se colocaba a dos unidades de la clasificación y se ponía muy cerca de arrebatarle el pase a los Gallos Blancos del Querétaro, octavo lugar de la Tabla General.
Le costó trabajo a los camoteros abrir al cuadro hidalguense que llegó al Estadio Cuauhtémoc con la intención de cumplir con el trámite. Se paró bien en el defensa y mostró poca ambición al ataque, cediéndole la iniciativa a los poblanos que llevaron el duelo al límite, marcado el primer tanto al minuto 80.
Matías Alustiza, en una de las pocas llegadas de peligro que tuvieron, le ganó la espalda a la defensa visitante, encaró al “Conejo” Pérez, se lo quitó de encima y con muy poco ángulo de tiro mandó la pelota a las redes para poner el 1-0 en el electrónico.
Parecía que la victoria estaba asegurada, y más porque los Tuzos no mostraban intenciones de igualar el marcador. Puebla se replegó y buscó defender el gol, y en un centro al área Jonathan Lacerda brincó con la mano arriba y tocó el esférico, para que el árbitro decretara penalti al minuto 92.
Darío Carreño, quien había entrado de cambio en la parte complementaria, pidió la pelota y con un excelente cobró emparejó los cartones y de paso fulminó cualquier aspiración del conjunto de la Angelópolis.
Puebla se quedó con 19 unidades y sólo aspira a 22 puntos, cantidad que es insuficiente ya que el octavo lugar, Querétaro, suma 23 unidades.
En tanto la escuadra de la Bella Airosa se quedó en 16 puntos y por tercer torneo consecutivo se quedará fuera de la Fiesta Grande del futbol mexicano.