A sus 22 años, Alan Pulido tuvo su primera oportunidad de defender la casaca de la Selección Mexicana a nivel mayor, disputó los 90 minutos y anotó tres goles. Todo esto en el camino final para buscar un lugar para el Mundial de Brasil 2014. Al respecto, el delantero reconoció que tuvo un debut y una noche soñada por el triunfo final y por sus anotaciones.
“Tuve un debut soñado con la Selección mayor, estoy muy contento, pero más porque se consiguió la victoria. No había tenido mucha oportunidad en la Selección, pero ahora hay que aprovecharla.
“Soñaba con marcar un gol, pero se me brindaron tres, por lo que estoy muy contento por la victoria del equipo”, señaló el delantero al final del encuentro.
A sabiendas de que serán pocas las oportunidades en la Selección con el Mundial a unos meses de distancia, el artillero de Tigres insistió en que se deben aprovechar los minutos que se tengan en el Tri, pues ir a la Copa del Mundo “es un sueño a corto plazo y hay que trabajar para ello; uno viene trabajando duro, viene haciendo bien las cosas y hay que aprovechar las oportunidades, ahora se me brindó y se hizo un buen partido”.
Pulido explicó que únicamente se concentró en cumplir con su labor dentro del campo para anotar el ‘Hat-trick’ con el que la Selección Mexicana se llevó la victoria (4-0) ante su similar de Corea del Sur.
“Uno trata de hacer lo que viene haciendo, gracias a Dios se dio un gran partido y lo importante fue que ganamos”, apuntó.