Hoy los Pumas parecen ser otros en relación a los del torneo anterior e incluso a las primeras jornadas del actual Apertura 2023. Los resultados hoy demuestran que Universidad en combinación con el técnico Antonio Mohamed, han encontrado la fórmula para hoy, tener unos Pumas ganadores.
Es cierto que hay detalles que parecen ir en contra de la filosofía auriazul, pero mientras los resultados sigan siendo positivos, situaciones como el hecho de tener nueve jugadores extranjeros en el plantel y entre cinco y seis en el 11 titular, o que el Turco en su oncena inicial ocupe entre uno o máximo tres canteranos, quedan de lado.
El actual Apertura 2023 es el primer torneo que Mohamed tiene en el Pedregal desde el inicio, él formó al plantel, hizo cambios como el hecho de que Juan Ignacio Dinenno, quien había sido el referente en la delantera, recientemente ha sido suplente y pese a ello tiene tres goles en lo que va del torneo.
Pero también la elección de los refuerzos parece haber sido la correcta porque además de que la mayoría de ellos ha dado resultados, salvo los uruguayos Roberto Ergas y Christian Tabó que no han tenido tantos minutos como el resto (Magallán, Silva, Fernández, López); sin embargo, las altas y bajas ayudaron a bajar el valor de la plantilla, que en la temporada 22-23 valía 45 millones de euros, y hoy (23-24) vale 32.35, pero que actualmente le va mejor en la cancha.
Y aunque todos los anteriores son puntos fundamentales para que hoy Pumas se haya reconciliado con el triunfo, hay uno que pareciera ser el que tiene a los felinos entres los mejores 10 del torneo, y es: la ‘Chinomanía’, pues César Huerta se ha convertido en la motivación absoluta para todos los integrantes del primer equipo universitario, ya que el buen momento del Chino al haber sido seleccionado nacional, anotar goles tanto en el Tricolor como con los felinos, ha hecho que él, el equipo y la afición estén más juntos e ilusionados que nunca.