Por más que intenta mantenerse ecuánime y otorgar méritos al Monterrey, Ricardo Ferretti es traicionado por la frustración.
El “Tuca” volvió a quedarse en el camino, pese a ser líder, posición a la que ahora no le haya algún beneficio realmente palpable.
“Ahora no hay por qué buscar estar en primer lugar, lo único que importa es clasificar (a la Liguilla), porque la ventaja que antes teníamos los líderes, ya no existe”, lamenta el entrenador de los Tigres. “Quiero mencionar esto para una situación futura, que nuestros directivos piensen en esta situación”.
“Ojalá la analicen un poco más, porque hacer un esfuerzo tan grande para llegar en primer lugar y no tener alguna ventaja, es complicado”.
Pero lo del brasileño no se queda en simple queja. Desde su perspectiva, una fase final con grupos sería más justa, al menos en lo económico.
“Siempre he pensado que, tanto en lo futbolístico como en lo financiero, lo más justo sería que, de los ocho (clasificados), hacer dos grupos de cuatro y que los primeros de cada uno llegaran a la final”, comparte. “Pero cosas que uno dice no valen la pena”.
“Pongo de ejemplo que, por lo menos, un equipo tendría asegurada tres taquillas; el patrocinador de tu equipo sería visto seis veces y, deportivamente, tendrías un poco más de oportunidad. La única diferencia es que sería una semana más de campeonato… (Pero) donde mandan capitán, se chin… el marinero”.
Ferretti asegura que regresará al frente de los felinos para el Apertura 2013.