El primer acto deportivo que tendrá Enrique Peña Nieto como presidente de México será este domingo, cuando entregue el Premio Nacional de Deportes 2012 a la arquera capitalina Aída Román y a la selección olímpica de futbol.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que la ceremonia para este evento está programada en la residencia Oficial de Los Pinos a las 09:00 horas, en donde Peña Nieto tendrá su primer acto con la envestidura de jefe de Estado y lo hará con los deportistas más destacados del país.
El Premio Nacional del Deporte 2012 será otorgado a la selección mexicana olímpica de futbol, así como a su entrenador Luis Fernando Tena, campeones en la justa veraniega de agosto pasado.
También galardonará a la arquera capitalina y medallista de plata en Londres, Aída Román, así como a la sinaloense María del Rosario Espinoza, quien se hará acreedora al Premio Mérito Deportivo.
También estarán en la ceremonia el nadador paralímpico Gustavo Sánchez, la juez de gimnasia Naomi Valenzo y José Peláez como entrenador.
El PND 2012 otorga un estímulo económico de 600 mil pesos, un diploma y una medalla. Sin embargo, los jugadores del Tri olímpico y Tena no recibirán el premio económico por ser deportistas profesionales.
De acuerdo con los especialistas, en esta ceremonia también se podría dar a conocer el nombre de la persona que sucederá a Bernardo de la Garza al frente de la Conade y entre los principales candidatos está el ex clavadista y medallista olímpico en Seúl 88, Jesús Mena.