José Manuel de la Torre sabe que el margen de error se ha esfumado. Después de solo ganar uno de cinco partidos disputados en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 y empatar los dos que ha jugado en el estadio Azteca (ante Jamaica y EU), el Tricolor no tiene de otra más que vencer mañana a Costa Rica.
“Los puntos perdidos no se recuperan, es el déficit que tenemos en casa”, sentencia el ‘Chepo’. “Tenemos que ser claros con ese inicio que tuvimos en casa de que no pudimos ganar. Hemos conseguido buenos resultados fuera, lo cual ha compensado un poco, pero indudablemente que ganar como local es parte de lo que finca una clasificación hacia el Mundial, así es que mañana tenemos que hacer un buen partido y ganarlo”.
El Tricolor no ha anotado como local en el actual rol de eliminatoria, lo cual nunca antes había sucedido para los dos primeros partidos de una ronda clasificatoria.
Aunque mantienen su idea de desechar la palabra ‘obligación’, el estratega admite que ahora sí es necesaria la victoria.
“No es que sea urgente, es la necesidad de ganar en casa”, reconoce. “Sabemos que tenemos que hacer valer nuestra localía, y no lo hemos hecho. Si le quieres poner un calificativo, para mí es la necesidad de sacar puntos en casa”.
Todos los seleccionados entrenaron al parejo y están disponibles para el choque con los ticos, incluido Javier Hernández, quien sufrió calambres en el juego del viernes contra Panamá.