El camino y la preparación de la Selección Mexicana rumbo a Brasil comienza hoy frente a Corea del Sur en el Alamodome, de San Antonio y Miguel Herrera, técnico del Tri, quiere hacerlo con el pie derecho.
Para el duelo de hoy, el Piojo le dará oportunidad a algunos de los jóvenes que convocó, los cuales tienen la misión de sobresalir si quieren ser considerados.
“Para el inicio está bien, quiero observar a los muchachos. Mañana (hoy) es el día de ver a los que ya trajimos; no quiero tenerlos nada más aquí a mi lado, los quiero ver en la cancha y pensar si pueden entrar en competencia con los que uno ya tiene en la cabeza.
“Es el único partido donde realmente se pueden mostrar, no quiere decir que si lo hacen bien o mal sean malos jugadores, pero no hay más tiempo”, indicó el Piojo antes de la práctica nocturna en el Alamodome de San Antonio.
A pesar de que los coreanos no manejan un estilo similar al que encontrará México con sus rivales del Mundial (Camerún, Brasil y Croacia) el timonel nacional quiere aprovechar la dinámica y movilidad de los asiáticos.
“Ellos tienen dinámica y trataremos de que nuestro equipo sea así de dinámico. La forma que podemos buscar en el Mundial para equiparar a equipos que tienen más talento en el nombre de jugadores es corriendo y teniendo una gran dinámica. Corea es un equipo muy ordenado, rápido y en eso basaron su calificación al Mundial”, señaló.
El Tri tenía programado un entrenamiento ayer por la mañana; sin embargo, el gélido clima obligó a que se suspendiera.
“Desafortunadamente, el entrenamiento de la mañana lo pospusimos para ahorita por el frío que está haciendo y en la cancha que íbamos a estar corría mucho aire. Preferimos venir acá, la condición de la cancha no es la óptima, pero será intenso. También preferimos no tener a nadie enfermo y puedan regresar bien a sus clubes”, explicó el timonel.
Luego del entrenamiento en el Alamodome, el Piojo adelantó a los titulares que jugarán esta noche, donde destaca la inclusión de Pizarro, Vázquez, Brizuela y Pulido.