Miguel Herrera no tiene dudas de lo que puede lograr el próximo año en el que se disputan Copa Oro y Copa América. La obligación, sea cual sea la complejidad, es ganar y ésa es la meta que se pone.
El Piojo confía en lo que tiene a mano y busca transmitir esa seguridad de que puede armar un grupo de 46 jugadores que se dividan en dos equipos de 23 para afrontar ambos torneos.
“Pareciera que queremos hacer una Selección ‘A’ y ‘B’ o vamos a mezclar dos selecciones y no es así. Es la Selección de México y las dos se van a presentar para ganar y representar de la mejor forma a México y es la idea”, sentenció el Piojo en entrevista, en la que sostuvo que no se trata de buscar a dos equipos con diferentes fortalezas, sino que buscará que ambos equipos sean tan competitivos como para ganar los dos torneos que encarará en 2015.
“En ningún momento hemos hablado que se hará una Selección ‘A’ y ‘B’, sino más bien una Selección fuerte que nos busque representar bien en los dos torneos y vamos a ir con la idea de ganarlos”.
Herrera no regresó a México luego de la gira del Tri por Europa, debido a que se trasladó a Chile para estar en un curso de entrenadores el fin de semana y estar presente en el sorteo de la Copa América el próximo lunes. El Piojo, fiel a su costumbre, no rehuye a los retos en puerta y mantiene la ilusión de pelear por el campeonato.
“La obligación es ganar. Ya después de cómo se concentre el equipo y cómo hagamos las cosas y estemos atentos, buscaremos trascender. Con esa idea salimos a la cancha, de ganar y ganar y a eso vamos a ir a los dos torneos. Sabemos que ambos son difíciles, sobre todo la Copa América; va a ser un torneo fuerte y muy disputado, pero vamos con toda la idea de mostrar que estamos listos”, afirmó el técnico de la Selección.