El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, manifestó su optimismo y opinó sobre la polémica que se ha generado debido a la investigación que realiza la FIFA acerca del supuesto grito homofóbico que realiza la afición mexicana cuando el portero rival realiza un saque de meta.
“Hay cosas más importantes para investigar que el grito de una afición para presionar la portero rival”, declaró Herrera.
Para el estratega, el grito de la afición no tiene una connotación ofensiva ni discriminatoria, Herrera aseguró que apoyan a sus seguidores y demeritó la relevancia que FIFA le ha dado a dicha manifestación.
Herrera insistió en el buen funcionamiento de su equipo y dijo que no hay elementos suficientes para medir a Croacia debido a que en el partido que los balcánicos disputaron contra Camerún, los africanos sufrieron la expulsión durante gran parte del partido.
La Selección Mexicana debe buscar la victoria para asegurar su clasificación a Octavos de Final; sin embargo, un empate les basta para avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, Croacia no tiene otra alternativa que buscar la victoria para seguir con vida en el Mundial de Brasil 2014.