La Selección Mexicana Olímpica puede estar tranquila de cara a su participación en Tokio 2020. En el primer juego ya con plantel completo derrotaron 3-0 sin ningún contratiempo y con un buen despliegue de futbol a Panamá, equipo que demostró no atraviesa por un buen momento previo a la Copa Oro.

México mostró grandes virtudes en Nashville, puede presumir que Diego Lainez será el alma del equipo en la justa porque es el que mueve los hilos del equipo y cada balón que va al frente pasa por sus pies para darle claridad.

El jugador del Betis hizo lo que quiso en el terreno de juego, la camiseta 10 no le pesó en lo más mínimo y fue el alma de la Selección y por el eso el futbol lo premió con el primer gol del partido a los 20 minutos en un mano a mano cruzando al arquero canalero.

El gol le dio confianza a México, tocó la pelota y eso le sirvió para irse conociendo sobre la marcha, pues los jugadores que Tata Martino y Lozano pusieron nunca antes habían jugado juntos y se vieron bien.

Para el segundo tiempo la dinámica del juego fue la misma, con un Tricolor abalanzado al frente y con el dominio de la pelota intentando hacer que Vega y Lainez puedan conectar con Henry Martín, quien ni con la Mayor ni con la Sub-23 logra ser un referente en ataque.

La segunda anotación fue a balón parado, César Montes aprovechó las bondades de la defensa panameña para rematar completamente solo y enviar el balón al fondo de las redes.

Con el marcador resuelto y con un buen nivel de futbol, Lozano quien tomó el timón del barco azteca en el complemento empezó a hacer cambios para darle minutos y observar a todos pues los 21 jugadores que están en esta gira por Estados Unidos estarán incluidos en la lista final para los Juegos Olímpicos, gracias a la ampliación de FIFA en el número de futbolistas incluidos.

Ya sobre el final del encuentro y con un Panamá entregado la Selección consiguió el último gol en los pies de Henry, quien debe ir tomando confianza y mostrar las razones por las que fue elegido como refuerzo mayor.

El Tri volverá a México para seguir con su preparación y el próximo 9 de julio viajar a Japón, donde se pretende que este equipo tenga un juego amistoso aunque todavía no se define a un rival.