Sumando malos resultados y restando triunfos, México lleva un 2013 en la que todo parece salirle mal y su entrenador José Manuel De la Torre ya comenzó a usar a las matemáticas como su escudo ante las críticas.
México perdió 2-0 ante Brasil ayer y combinado con el triunfo de Italia consumó la pronta eliminación en la Copa Confederaciones a donde el “Chepo” llegó hablando de conseguir un campeonato.
“Así son las matemáticas”, dijo el “Chepo” al finalizar el encuentro. “Si gana Italia, ya estamos eliminados. Así son las matemáticas”.
Las matemáticas dejaron al Tri aún sin puntos en el fondo de la tabla del Grupo B junto a Japón, que perdió 4-3 con Italia en una gallarda exhibición de futbol, muy alejada del medroso planteamiento del estratega mexicano ante los italianos.
“Hablé sobre matemáticas porque me preguntaron acerca de que si Italia ganaba estábamos eliminados…es algo lógico”, dijo el Chepo en rueda de prensa. “Ya no alcanzaríamos a Italia, Brasil tendría seis y estaríamos fuera, eso no tiene gran ciencia”.
Aunque De la Torre habló de títulos, de sorprender al mundo como pasó en Juegos Olímpicos, su equipo sigue sin dar el ancho. Ante Brasil hubo una ligera mejoría pero el objetivo ya no se cumplió aunque él no lo ve como fracaso
“No sé qué entiendas por fracaso, para mí fracaso es dejar de luchar”, agregó De la Torre. “Pero si no logras algo y te tropiezas, entonces todos seríamos fracasados porque todos hemos fallado una vez”.
En las eliminatorias, las cuentas tampoco favorecen mucho a México, que por ahora es tercero pero ya ve muy de lejos a Estados Unidos y Costa Rica, que lideran el hexagonal con 13 y 11 puntos, respectivamente
“De la eliminatoria estamos en tercer lugar después de los resultados de ayer, por lo pronto estamos dentro el objetivo que es calificar al mundial y tenemos tres lugares y un repechaje. Da lo mismo ser primero, segundo o tercero, claro que nos importan las formas, el cómo llegamos, pero al final cuenta lo mismo”, agregó.
De la Torre, duramente criticado, dijo que está firme en el puesto sin importar lo que pase el sábado ante Japón.
“El resultado contra Japón no me quitará el apoyo de los jugadores ni de mis directivos. Un resultado no cambia la percepción, a mí los directivos me han mostrado apoyo en todos los aspectos, no me da ni me quita el resultado, aunque claro que queremos sacarlo, por nosotros y por orgullo, porque no queremos irnos en blanco de Confederaciones cuando el objetivo era otro”, concluyó.