La espera fue larga, pero finalmente Guillermo Ochoa podrá disputar su primer partido mundialista ante Camerún. El arquero del Tri mostró su satisfacción por ser el elegido después de una gran competencia con Jesús Corona y Alfredo Talavera.
“Estoy contento por estar aquí ya cerca de cumplir un sueño, un objetivo personal y estamos felices mi familia y yo de esta oportunidad, de tener la confianza del entrenador y del grupo, y ya listos para jugar”, compartió.
Memo vio desde la banca los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; sin embargo, nunca dejó de trabajar y esforzarse al máximo para cumplir este sueño.
“No fue fácil, tampoco un proceso sencillo, fue una espera larga, pero no me quedé cruzado de brazos, me puse a trabajar y me siento bastante bien”, expresó.
El guardameta del Tri señaló que Miguel Herrera les dio a conocer su decisión el pasado lunes, y trabajar con la idea de que iba a ser titular le dio tranquilidad.
“Después de que supe la noticia por supuesto uno duerme más tranquilo, siempre es mejor dormir pensando en el rival que hacerlo en que si vas a jugar o no. Desde el lunes que lo supe estuve más tranquilo”, aceptó, al tiempo de asegurar que Corona y Talavera le demostraron su apoyo.
“Los dos muy tranquilos, por supuesto no fue fácil la decisión, Miguel tuvo sus razones, pero la reacción de los dos fue bastante bien, me dieron su apoyo y su felicitación, y les agradezco”, subrayó.
Paco Memo tendrá que dejar en el vestidor la felicidad de ser parte del once inicial para buscar lo más importante: la victoria.
“Va a ser un día importante en mi carrera y ojalá que se pueda dar con una victoria que es lo que queremos. Ahorita es momento de pensar solamente en el partido contra Camerún, pensar en la victoria y por supuesto me veo jugando de aquí hasta la Final, vamos a luchar por todo y llegar hasta donde podamos”, concluyó Ochoa.